Dentro de la religión católica, el matrimonio toma un significado espiritual y de conexión con Dios. Es un sacramento que legitima la unión y la vuelve un lazo eterno. Para los creyentes, llevar a cabo este sacramento es la expresión física del amor, la fidelidad y de su alianza indisoluble. Por ello, los contrayentes se entregarán para siempre a este amor con la misma fuerza que Jesús se entregó en la cruz y recibirán la bendición como esposos.

Entender el significado que esta ceremonia tiene para la religión es crucial para ser conscientes de las condiciones del “sí” más importante de sus vidas. Y aunque esa debería ser la principal motivación para casarse por la Iglesia católica, muchas parejas suman otras razones de acuerdo a sus creencias y necesidades.

Si ambos son católicos y profesan esta fe, sin duda querrán casarse bajo la ley de Dios para sellar su compromiso y perpetuar su unión. Conocen el significado de los sacramentos y querrán tener la bendición del casamiento, pues saben lo que conlleva llevarlo a cabo.

Tal vez son católicos, pero no participan activamente o asisten frecuentemente a misa. Pero si es la fe que profesan y quieren iniciar una familia con la bendición de Dios, para los católicos la familia es lo más importante. Por lo mismo, el matrimonio legitima el principio de una nueva, que es el mejor entorno para tener descendencia y formar a los hijos y nietos bajo la palabra de Dios. Pero las reglas de nuestra jurisdicción aqui en Puerto Rico, limita a muchos cumplir con esos deseos.

Es por ello, que en Ministros para Bodas, una corporación registrada para hacer negocios en Puerto Rico, le ofrece el contratar nuestros servicios y seleccionar Rito Catolico, el mismo lo ofrece un Sacerdote debidamente ordenado y con su sacramento y de echo son los obispos, sacerdotes y diáconos, los únicos que puede hacer el rito sacramental del matrimonio.

En Ministros para Bodas, le enviamos un Sacerdote, al lugar de su preferencia, les hace el rito sacramental del matrimonio y lo registra en el registro demográfico. Deben tener pendiente que al sacramento llevarse a cabo fuera de la parroquia, este NO queda inscrito en ninguna parroquia. Para el registro en su parroqui local, deben asistir con el certificado que se le entrega y solicitar una bendicion matrimonial y registro. No obstante su sacramento es válido, ya que el dia de la boda se le entrega la certificación.

Para mas informacion, nos puede contactar por medio de nuestra página o llamando a nuestra oficina al 787-303-4155